Usted está aquí:Nutrición/Dietetica - consejos para una alimentacion sana y equilibrada.

La bajada de las temperaturas provoca un cambio en nuestros hábitos y rutinas diarias, y por supuesto, también varía nuestros gustos culinarios. Los platos de cuchara se abren paso entre las ensaladas y sopas frías y es que en esta temporada de otoño, las cremas calentitas de hortalizas, verduras o legumbres son las recetas más apetecibles y saludables.

El consumo de levadura roja de arroz ayuda a mantener las concentraciones normales de colesterol y disminuye así la aparición de problemas cardiovasculares

La espirulina, la chlorella o la hierba de trigo son tres superalimentos con un alto poder antioxidante capaz de limpiar, nutrir y regenerar el organismo como ningún otro.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres occidentales. En España se diagnostican más de 25.000 nuevos casos cada año

Con la llegada del otoño aumenta el número de personas que padecen depresión. Los días largos, calurosos y soleados del verano comienzan a hacerse más cortos, lluviosos y fríos. Estos cambios ambientales afectan a nuestro organismo y pueden provocar la aparición de la conocida "depresión otoñal"

El otoño ya está ahí y ello implica un cambio de horarios e incluso una nueva alimentación, ya que los platos más frescos darán paso a platos más calientes.

Cervecitas fresquitas, paellas domingueras, tintos de verano… los excesos de las vacaciones hacen estragos en nuestro cuerpo.

El escritor norteamericano Robert A. Heinlein decía: “La felicidad consiste en dormir lo suficiente, solo eso, nada más”. Y es que, las investigaciones se ponen de acuerdo: las personas que duermen más gozan de mayor bienestar que quienes dedican pocas horas al sueño.

Consejos para conservar el queso

Los amantes del queso saben que, para mantener todo su sabor y propiedades, necesita de unos determinados cuidados y mimos.

Artiem, nos cuentan cuáles son los alimentos más recomendados para un deportista, ya que, además de estar preparado mental y físicamente para cualquier reto de esto tipo, gozar de una buena alimentación es tremendamente importante para su rendimiento y salud.

Con la llegada del verano, lo que más apetece es una ensalada fresca y sabrosa que combine piezas de fruta y verduras, donde el color y el sabor aporten a tu menú un toque especial y delicioso.

La llegada del mes de septiembre significa, para la mayoría de las personas, el fin del período de vacaciones. Es hora de volver al trabajo, el colegio y la rutina. Estas circunstancias pueden propiciar la aparición del popular "síndrome postvacacional" ¿En qué consiste realmente este síndrome psicológico y cómo afecta? ¿Cómo recomiendan los psicólogos hacerle frente?

Página 1 de 15

Siguenos en...

Últimos Articulos Publicados

Volver